miércoles, 28 de octubre de 2015

Nel A. González Zapico, nuevo presidente de Salud Mental España


La Asamblea General de Socios de la Confederación Salud Mental España eligió designar a Nel A. González Zapico como nuevo presidente por un periodo de cuatro años. La otra candidatura, liderada por Manuel Movilla ha sido apoyada con un 45% de votos.
 
 
 
La Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado 24 de octubre y cuyo único punto del día era la elección de nuevo presidente, al que se presentaban las candidaturas de Nel A.González Zapico, hasta el momento vicepresidente de la entidad, y de Manuel Movilla, miembro de la Junta Directiva de FEAFES Andalucía como representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de esa comunidad autónoma.
La Asamblea, formada por los 19 socios directos de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA -federaciones y asociaciones uniprovinciales representantes de cada comunidad autónoma, por procedimiento de votación secreta, eligió con un 55% de los votos a Nel A. González como presidente de la Confederación. Sin que se haya producido ninguna abstención, el 45% de los votos restantes ha sido a favor de Manuel Movilla, quien ha querido “agradecer infinitamente a las federaciones que han depositado su confianza” en el proyecto por él presentado, con el que pretendía mostrar sobre todo “que las personas con trastorno mental grave podemos hacer muchas cosas”. Las propuestas de ambos candidatos destacaban especialmente su compromiso con la participación y el empoderamiento de las personas con trastorno mental y su firme lucha contra el estigma y defensa de los derechos de estas personas y sus familias.
Fuente:
https://consaludmental.org
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario