lunes, 24 de febrero de 2014

III Carrera Solidaria a favor de la integración de las personas con problemas de salud mental.


El domingo 30 de marzo de 2014 Fundación Manantial organiza, en el Parque Juan Carlos I de Madrid, la III Carrera Solidaria a favor de la integración de las personas con problemas de salud mental
El objetivo principal de este evento es la sensibilización social y la eliminación del estigma y el rechazo que todavía existe hacia las personas con un trastorno mental. Y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte, una importante herramienta de integración social.
La novedad de esta tercera edición es la inclusión de dos tipos de carreras diferentes: una carrera ‘estrella’ de 10 kilómetros y un recorrido de 2 kilómetros no competitivo. Fundación Manantial pondrá a disposición una opción de fila cero, para aquellos que quieran colaborar sin participar en la carrera.
Todos los corredores tendrán su dorsal, y recibirán una camiseta técnica conmemorativa de regalo por cortesía de Forus, que se entregará con la bolsa de avituallamiento al finalizar la carrera.
Antes de empezar, se dispondrá de un entrenamiento a base de estiramientos, body combat y Zumba. Al terminar habrá además un servicio de Fisioterapia. Todo ello con profesionales especializados.
Entre todos los inscritos se sorteará un crucero por el Mediterráneo para dos personas por gentileza de Travel Web, y  dos cursillos de tenis trimestrales para adultos y dos para niños, donados por la Fundación Tenis Madrileña.
Para los más pequeños
Los niños también podrán participar en las  'pequecarreras', un tramo de 600 metros para iniciar a los más pequeños en actividades tanto solidarias como deportivas. Habrá medallas para todos.
Se pondrá a disposición de todo el que lo necesite un servicio de Ludoteca, para niños a partir de 5 años, con monitores de Forus.
Más información:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario